10 trucos y consejos para Windows Phone 8

Luis Metal

Staff member
Moderator
Member
Si estás empezando con el sistema de Microsoft, quizás no conozcas muchas de las cosas que puedes hacer con tu teléfono. Esta pequeña lista de "trucos" o consejos quizás te venga bien en tus primeros pasos con Windows Phone 8:


*Anclar contactos al escritorio: Puedes anclar a tu pantalla de inicio cosas como tus contactos más utilizados, tu canción favorita o una lista de canciones entre otras muchas cosas. Obviamente, y aquí está uno de los pilares más interesantes del sistema, tambien puedes poner como Tile aplicaciones como Facebook o twitter, la cual tiene como vida "propia" y te informa cada vez que alguien te cite en Facebook o te retuitee en Tweeter.


*¿Se te ha quedado pillado el teléfono?: A mi, en los 6 meses que llevo con el teléfono no me ha pasado aún, pero puede ocurrirte que el terminal se quede bloqueado. Cuando eso ocurra, debes pulsar a la vez durante unos 5 seg. los dos botones de volumen + botón de bloqueo + botón de cámara. Eso hará que se reinicie y vuelva a la normalidad.

*Atajos para activar/desactivar wifi o 3G: Para ahorrarnos entrar en ajustes y todo ese lío, laaplicación ConnectivityShortcuts permise pones como tile un botón de ON/OFF para el Wifi o 3G. También vale para el BT, GPS o el Modo Avión.


*Organización de grupos: Para mantener organizados los contactos puedes crearte grupos de contacto, por ejemplo trabajo, amigos, familia, etc… todos los que se te ocurran, de esta forma todas las actualizaciones que se produzcan aparecerán en la ficha en vivo.

*Organización de eventos: podrás tener organizados todos los eventos y citas de la semana. Aparecerán en el lado derecho de la pantalla de bloqueo, para activarlo solamente tendrás que acceder a Configuración> Bloqueo de pantalla> Notificaciones, se producirá una selección por defecto, por tanto, cada vez que introduzcas un evento en la agenda se realizará una notificación.


*Pantalla de bloqueo cambiante: Desde Configuración > Bloqueo de pantalla > Fondo puedes personalizar si quieres que tu fondo sea una imagen estática, las cambiantes de Bing o de cualquier otra aplicación que te ofrece diferentes fondos de pantalla cada día. En la tienda puedes encontrar varias. Las más utilizadas son "Screen lock" o "NASA imagen del día".





*Administrar aplicaciones: El sistema Windows Phone, al contrario que ocurre con Android, por ejemplo, no mantiene aplicaciones recién utilizadas activas, sino que estas permaneces en "stand by". Cuando mantenemos pulsado el botón "Atras" del teclado veremos las últimas apps abiertas. Estas son a las que me refiero como Stand by. Sin embargo, hay aplicaciones que necesitan actualizarse constamente y están en segundo plano. Si quieres desactivar algunas aplicaciones del segundo plano porque la batería te está durando poco, tienes que ir a Ajustes > aplicaciones > segundo plano.


*Capturas de pantalla: Es bastante sencillo, tan solo tenemos que pulsar a la vez el botón de desbloqueo y el botón de Windows. La captura se realizará y estará en la galería de imágenes.




*Notificaciones:
Desde Ajustes > Bloqueo de pantalla > aplicación podemos elegir las aplicaciones que queremos ver cuando el teléfono esté bloqueado y pulsemos el botón lateral de desbloqueo. Por ejemplo, podrás poner las llamadas perdidas. Si tienes Whatsapp, Tweeter o indicador de porcentaje de batería también puedes ponerlo para ver rapidamente si tienes alguna interacción nueva.


*Reconocimiento de voz: El teléfono ya viene con la función de reconocimiento de voz instalada, “Microsoft Tellme”. Con una kit de manos libres Bluetooth, puedes hacer que el teléfono lea los mensajes de texto entrantes en voz alta y podrás responder, editar y enviar mensajes con tu voz.



Imágenes Adjuntadas
 
Top